miércoles, 22 de abril de 2015

Consideraciones a la hora de elegir un refrigerante

5 RECOMENDACIONES PARA ESCOGER UN GAS REFRIGERANTE

Cuidado con los CFC´s y los HCFC´s
A mediados de la década de los 80 se confirmó que la capa de ozono se estaba reduciendo debido a la presencia de agentes clorados presentes en la atmósfera. Estos agentes son en su mayoría clorofluorocarbonos (CFCs) e hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), sustancias utilizadas en sistemas de aire acondicionado, refrigeración y aerosoles.

Cumplimiento con protocolo de Montreal
Esta norma llegó a controlar la emisión de muchas sustancias  refrigerantes eliminando por completo la producción de refrigerantes del tipo CFCs para el año 1996 y poniendo fecha de salida a refrigerantes del tipo HCFCs para año 2030. En la actualidad estos refrigerantes se utilizan en países en vías de desarrollo en presentaciones como el R-22.

Tomar en cuenta el GWP
El GWP o global warming potential, es una medida de absorción de calor por parte de la sustancia. Consiste en tomar como referencia la absorción de calor de una masa equivalente CO2. A este último se le asignó un GWP de 1. 
Eficiencia del refrigerante
Considere siempre el rango de presión, temperaturas de operación y calor específico. Dichos parámetros determinan cuánto trabajo debe realizar el compresor y abanicos de los serpentines, por ejemplo altas presiones de operación provocan que el compresor deba ser reemplazado por uno de mayor tamaño que tenga mayor consumo energético.
Considere que ocupará recargas
Además de considerar los requerimientos ambientales y el impacto en la capa de ozono, tome en cuenta que necesitará recargas del refrigerante durante el mantenimiento, por lo que utilizar un producto con fecha de salida disminuirá su disponibilidad con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario